Puede leer este archivo en cualquier editor de texto (verá algunos caracteres extraños, pero puede ignorarlos). Está escrito en formato POD (vea pod/perlpod.pod), un formato diseñado específicamente para ser legible tal cual.

NAME

perlfreebsd - Perl versión 5 en sistemas FreeBSD

DESCRIPCIÓN

En este documento se describen varias características de FreeBSD que afectan a la compilación y ejecución de Perl versión 5 (en lo sucesivo, Perl).

FreeBSD vuelca la memoria de trabajo desde readdir_r con ithreads

Si Perl está configurado para usar ithreads, las llamadas a biblioteca reentrantes tendrán preferencia sobre las versiones no reentrantes. En las versiones 4.5 y anteriores de FreeBSD existe un error en la función readdir_r que provocará un SEGV si se leen directorios grandes. Está disponible un parche de FreeBSD libc (vea http://www.freebsd.org/cgi/query-pr.cgi?pr=misc/30631) que se ha integrado en FreeBSD 4.6.

En FreeBSD, $^X no siempre contiene una ruta de acceso completa

Siempre que es posible, perl establece como valor de $^X una ruta completa; para ello, consulta al sistema operativo. En FreeBSD, la ruta completa del intérprete perl se obtiene mediante sysctl con KERN_PROC_PATHNAME, si se admite; de lo contrario, se puede leer el vínculo simbólico /proc/curproc/file. En FreeBSD 7 y versiones anteriores había un error que hacía que, a veces, cualquiera de las dos formas mencionadas de obtener la ruta devolviera un valor incorrecto (vea http://www.freebsd.org/cgi/query-pr.cgi?pr=35703 ). En estos casos, perl vuelve al comportamiento anterior (utilizar el valor argv[0] de C como valor de $^X).

AUTOR

Nicholas Clark <nick@ccl4.org>, con aportaciones de Slaven Rezic y Tim Bunce.

Para notificar errores, actualizaciones o sugerencias, utilice la dirección perlbug@perl.org.

TRADUCTORES

  • Joaquín Ferrero (Tech Lead)

  • Enrique Nell (Language Lead)